Madres e hijas españolas acuden a casting campaña publicidad moda

Posted: 7th May 2006 by Anet in Uncategorized
Tags:

La convocatoria de un casting para participar en la publicidad de una firma de moda femenina reunió hoy a numerosas parejas de madres e hijas, deseosas de ser protagonistas de la campaña que presentará las tendencias de la próxima temporada de otoño-invierno.


Se trata de la segunda vez que se realiza en Madrid esta cita, que el pasado otoño consiguió que se acercaran a las tiendas para participar en la campaña cerca de 500 personas en la capital y unas 250 en Barcelona.

Las responsables de la campaña explicaron a EFE que no se buscan madres e hijas con figuras y medidas perfectas, sino que lo más se valora es la complicidad y naturalidad que se produce entre las protagonistas de las fotografías.

Sin embargo, la mayoría de las parejas de madres y de hijas que acudieron a hacerse las fotos eran guapas, altas, elegantes y muy cercanas en estatus social al de las personas que viven en el barrio de Salamanca, adonde fueron convocadas.

La mayoría de las asistentes eran mujeres con edades alrededor de los cuarenta con sus hijas, apenas veinteañeras, y en ocasiones había que fijarse en los rasgos más hechos de la cara de la madre para adivinar cuál de ellas era mayor.

Isabel y Carmen, ambas altas, delgadas, con largas melenas onduladas, vaqueros, botas afiladas y tacones, confiesan que intercambian sus ropas sin problemas.

Isabel tuvo a su hija con 19 años y apenas cumplidos los 40 está ahora encantada de tener dos hijos adultos cuando sus amigas están liadas con bebés y niños muy pequeños, aunque reconoce que los primeros años fueron duros porque era muy joven y no quiere que su hija repita su experiencia.

Hubo también mujeres que venían con hijas pequeñas como la pequeña Xiamei, de procedencia china y recién cumplidos los cinco años, a quien su madre llevó para participar en la campaña y que formó una de las parejas más entrañables y simpáticas.

En algunas parejas el parecido entre las madres y las hijas era muy evidente, pero en otras, como tres hermanas de 16, 21 y 28 años, que acudieron con su madre, que confesó la cincuentena, lo único similar era la altura, ya que todas ellas pasaban del 1,70.

Las mujeres españolas siguen siendo reacias a declarar su edad y casi todas declararon cifras de edad muy redondas como los 30, 40 o 50, a pesar de que, según las promotoras del casting, algunas mujeres mejoran mucho a medida que cumplen más años.

De todas las asistentes, se seleccionará a una familia española de madre con una, dos o tres hijas para acudir a París el próximo 12 de junio.

El viaje, estancia y la asistencia al desfile será por cuenta de la firma, que invitará a las elegidas a participar en la campaña que representará la imagen del país al que pertenecen, de los ocho donde se celebró el casting (España, Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Andorra, Reino Unido y Grecia).

Terra Actualidad – EFE
  1. Anonymous says:

    Que guay no los castings de madre e hija? jejej, yo quiero hacer uno , si alguien sabe alguno , que por favor me informe. Gracias.